domingo, 2 de noviembre de 2008

MSF lanza su campaña contra la desnutrición infantil


Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sacado hoy a la calle su Campaña contra la Desnutrición Infantil, con el fin de informar a la sociedad española sobre las dramáticas consecuencias de una emergencia desatendida que cada día se cobra la vida de más de 10.000 niños en todo el mundo, y que exige respuestas políticas inmediatas.
La desnutrición aguda severa es una enfermedad causada por la falta de nutrientes esenciales en la dieta del niño. Puede tratarse de forma efectiva con los alimentos terapéuticos listos para usar (RUTF, ‘ready-to-use therapeutic food’), una pasta alimenticia que contiene los 40 nutrientes esenciales que los niños necesitan en la primera infancia, entre ellos nutrientes de origen animal que pueden encontrarse en la carne, la leche o el pollo entre otros, alimentos que son los primeros en desaparecer de las dietas familiares en los países en desarrollo donde las crisis nutricionales son crónicas y se ven agravadas, como ocurre en la actualidad, en tiempos de escasez.

Sin embargo, los programas de ayuda alimentaria siguen suministrando mezclas de harinas enriquecidas exclusivamente de origen vegetal: en efecto, en la actualidad, a pesar de su demostrada eficacia, los RUTF sólo llegan un 3% de los 20 millones de niños amenazados por la desnutrición aguda severa en el mundo. A principios de año, MSF lanzó una campaña de incidencia política con el fin de lograr que países donantes como España introduzcan la alimentación terapéutica en las estrategias de ayuda alimentaria, para adaptarlas a las necesidades específicas de la primera infancia.

Os dejo el vídeo de la campaña de MSF



Con un pequeño gesto se puede ayudar a mucha gente. Piénsalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Miraré con más calma la página de MSF. Con un poquito que hagamos cada uno se pueden conseguir cosas grandes. Un beso.

BSB dijo...

Es verdad... con la de comida que se tira en las casas....
Besos

 
Free counter and web stats
eXTReMe Tracker