La campaña es, además, una muestra de las posibilidades que tiene la llamada “web 2.0″, en la que se va a basar fundamentalmente la estrategia de comunicación durante el mes que dura la campaña, para difundir y afianzar una idea utilizando las herramientas que pone a disposición de todos los internautas.
“Fotodonar” consiste en comprar una foto (en este caso de las publicadas en www.cazurro.com) y saber que ese dinero que has pagado por ella se donará íntegramente a una causa humanitaria; en este caso a la campaña que UNHCR/ACNUR lleva a cabo para paliar la malnutrición de los niños refugiados en Darfur, Chad y Kenia dentro de la campaña “Navidad Estrella 08″. La idea básica de la fotodonación es “tú te llevas a casa la/s foto/s que más te guste/n y la satisfacción añadida de saber que ese dinero va a servir para ayudar a otros”. Los detalles de qué pasos hay que seguir para fotodonar, así como los precios “base” (siempre se puede donar más) están en www.cazurro.com/dona.asp. En su primera edición se consiguieron recaudar 1050€, que se enviaron a El Salvador para la construcción de un sistema de agua potable a través de la Fundación Plan España y el pasado año se rozaron los 3000€ que ACNUR utilizó en sus actuaciones contra la malnutrición infantil en los campos de refugiados de Darfur, Chad y Kenia.
Las colaboraciones de Carlos Cazurro con ACNUR comenzaron en 2006, como fotógrafo de la campaña de UNHCR Crna Gora, a quienes cedió los derechos de explotación del reportaje fotográfico que realizó de los campos de refugiados en Montenegro.
El autor, Carlos Cazurro, se planteó la idea a finales de 2006, al ver que la media de visitas diarias a su fotoblog era de 1500 y la cantidad de emails que recibía de gente que se interesaba por la compra de alguna de sus fotografías era cada vez mayor. Eso, sumado al empujón que supuso el ganar varios premios de fotografía durante ese año, hicieron que se planteara un “¿y por qué no?” y se pusiera manos a la obra. El éxito de las dos anteriores ediciones, unido a los múltiples premios cosechados durante los últimos tres años, han hecho que no lo dudase ni un solo momento a la hora de plantearse una tercera edición a la que no quiere poner “objetivo” en cuando a recaudación final pero en la que le gustaría superar los 3000€ recaudados en la pasada edición.
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