viernes, 1 de agosto de 2008

Payasos en los hospitales

Seguro que todos alguna vez hemos visitado alguna vez a algún familiar o amigo que está ingresado en un hospital. Para el enfermo el estar en un hospital no es una tarea fácil. Uno está fuera de su casa, y normalmente con molestias debido a la situación particular que le ha llevado al hospital.
En los casos en que los enfermos son niños, la situación se puede complicar, pues es difícil explicarle a un niño por qué tiene que estar en el hospital, mientras otros niños juegan en la calle. El tema se complica aún más cuando estos niños han de pasar muchos días ingresados en el hospital. Si para un adulto es difícil soportar una hospitalización, no lo es menos para un niño.
Estudios de muchos científicos han demostrado que la risa es un elemento de curación muy importante en el tratamiento de las enfermedades. La risa y un buen estado de ánimo produce efectos beneficiosos y rápidamente apreciables.



Para hacer algo más llevaderos esos días, hay gente que se dedica a acudir a hospitales y hacer representaciones de humor para los niños, otros enfermos y sus familiares y acompañantes. Hay varias asociaciones que trabajan este tema y que podéis encontrar en http://www.clownplanet.com/payasoshospital.htm


Estos payasos tienen como objetivo el ayudar a los pacientes a llevar mejor su situación de ingreso. de manera menos traumática, y tratar de reducir los temores a través de técnicas de humor, poéticas y artísticas en general.Entre estos payasos nos podemos encontrar con profesionales de distintas áreas: derecho, medicina, educación, etc...

Os dejo algunos enlaces sobre este tema:

http://www.pupaclown.com/
http://www.theodora.org/
http://www.saniclown.com/

Me alegra saber que hay personas que desinteresadamente tratan de ayudar a los demás cuando están pasando por alguna situación complicada. Un abrazo.

1 comentario:

nadia dijo...

nice and intelligent post. there should be more posts like this!

 
Free counter and web stats
eXTReMe Tracker